Call center: 0800-1990051

9 de Julio 359/79 - ( CPA G4200DEG ) Santiago del Estero - Argentina

IOSEP Informa

Viernes 07 de Mayo de 2021

Ante las declaraciones públicas por parte del Director de A.D.E.C.S.E. (Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero) que, por sus inexactitudes, aseveraciones falsas e impertinentes valoraciones del comportamiento de las autoridades, aclaramos:

 

1) Frente al COBRO indebido de honorarios que realizan un conjunto de profesionales de la salud; el Iosep estableció, hace varios años, una vez comprobado el accionar del profesional, sancionar con: débito de la facturación, suspensión o baja del listado de prestadores, a todo aquel que haya incurrido en el cobro indebido. Para ello debe mediar reclamo fehaciente del afiliado por lo tanto, si el afiliado decide no realizar el reclamo, escapa a la responsabilidad de la Institución. A su vez destacamos el comportamiento de los profesionales y especialistas que respetan los aranceles acordados.

 

2) En lo que respecta a la provisión de Insulinas y otros medicamentos para la Diabetes (la mayoría de ellos gratuitos) ES FALSO lo expresado por el Director de A.D.E.C.S.E. El IOSEP, invirtió e invierte importantes sumas de dinero en la detección temprana de esta enfermedad para así evitar ceguera, amputaciones, y otras consecuencias de la patología. Con estas medidas pasamos de 3.200 a 12.000 afiliados del programa en la actualidad, creando un centro de atención para el control de los tratamientos. EL IOSEP SE TRANSFORMÓ EN UN MODELO POR HABER LOGRADO RESULTADOS SIMILARES AL DE LOS PAISES DESARROLLADOS, experiencia que es solicitada por otras Obras Sociales.

 

3) Evidentemente también ignora que el Iosep logra un equilibrio económico y financiero y que las decisiones sobre el destino de los recursos son controlados previamente por auditoria y sindicatura.

 

4) El hecho de pedir que la afiliación no sea obligatoria y tratar al afiliado como un cliente de la Obra Social, es la demostración palmaria del desconocimiento del valor del sistema solidario de salud en la seguridad social.

 

5) Es política de la Institución comunicarnos solo cuando es necesario, utilizando todas las herramientas posibles con el propósito constructivo y en un marco de respeto. Por lo expuesto, quedan las declaraciones públicas realizadas por el Director de A.D.E.C.S.E para estudio de Asesoría Legal, las acciones correspondientes por el daño producido a los afiliados y a la Institución.